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Introducción.
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Glosario.
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Sistematización.
El proceso de sistematización, consiste en dividir una instalación en unidades de estudio o
componentes más pequeñas que faciliten su análisis, el nivel de detalle depende de la modalidad del
estudio de Inspección Basada en Riesgo que se realice, ya sea cualitativo, semi–cuantitativo o
cuantitativo. Ver tutorial
Análisis de Riesgo.
Análisis de Riesgo Cualitativo.
El análisis de riesgo cualitativo, para la obtención del plan de inspección basado en riesgo
IBR; está definido por el producto de la probabilidad de ocurrencia de un evento por sus
consecuencias a la salud, instalación y económicas. En este caso, el evento es la pérdida de
integridad de un componente o nodo, en base a sus condiciones de diseño, operación y
mantenimiento, en un período determinado; teniendo como referencia la jerarquización del riesgo;
para lo cual se emplea una matriz de riesgo, se sugiere un plan y un periodo de inspección; o bien, se
toman decisiones para la realización de análisis posteriores. Ver tutorial
Análisis de Riesgo Semi-Cuantitativo.
Es la evaluación del riesgo, como producto de la probabilidad de falla y las consecuencias
que pudiera haber, debido a una falla; esto en base a las condiciones de diseño, proceso y
operación de los componentes dentro de una planta o instalación; con el objetivo de poder
orientar los esfuerzos y tareas de inspección hacia los componentes que representen un mayor
nivel de riesgo. Ver tutorial
Administración de la Inspección.
Administración del plan IBR.
Una vez definido el plan, este módulo permite al usuario aprobar el plan propuesto,
visualizar el estado en que se encuentran los planes de inspección de cada componente, así
como los alcances definidos. Así mismo en esta fase, permite actualizar el estado en que se
encuentran las inspecciones, de acuerdo a como se vayan ejecutando.
Reevaluación del plan IBR.
Una vez que un plan de inspección ha sido ejecutado, ya se cuenta con información de
campo o verídica en cuanto a la condición de deterioro real o buen estado del componente
inspeccionado; con esta información de los resultados de la inspección, es posible reevaluar la
condición de riesgo, para una vez teniendo el nivel de riesgo, determinar si se conserva el plan de
inspección o se ajusta. Ver tutorial
Reportes.
Administración de Documentos.